Cómo decorar una boda correctamente

En una boda, los adornos realizan la onerosa tarea de dar un toque personal a todas las habitaciones. ¿Por dónde empezar para una correcta selección? En este post de NeoEventos encontrarás una guía práctica que te ayudará a saber cómo decorar una boda.

El lugar de ensueño que has reservado te pareció desde el principio el escenario perfecto donde recitar tus frases románticas de boda, pero ¿no falta algo? Sí, unos adornos muy refinados. Sin embargo, para elegirlos correctamente, hay que tener en cuenta varios aspectos, tanto prácticos como estilísticos.

Por todo ello, en este post queremos darte las claves para que sepas cómo decorar una boda correctamente.

Estilo y tema de la boda

Una recepción de boda puede considerarse verdaderamente inolvidable solo cuando los novios la personalizan según su estilo característico. Incluso antes de pensar en cómo decorar una boda, es esencial identificar un tema, un color o una cierta atmósfera que pueda representar a la pareja.

Puede parecer trivial, pero hasta los mejores organizadores de bodas lo recomiendan: ¡encontrar un hilo conductor para su boda es la base para organizar un evento exitoso! Eso será el común denominador que representará cualquier elemento, desde invitaciones de boda hasta favores de boda ofrecidos a los invitados al final de la fiesta.

Por lo tanto, la elección de los adornos no se hará de manera estándar, sino que se diferenciará según el tipo de recepción y los gustos estilísticos de los novios. Aunque aquí, también se puede contar con la opción de contratar a una wedding planner.

Aquellos que hayan elegido un tema particular o un estilo bien definido tendrán que asegurarse de desarrollarlo correctamente y atenerse a él a lo largo del montaje de las salas. Si decides, en cambio, enfocar el día en un color predominante, será apropiado limitarse a usar solo ese, ¡sin crear mezclas desordenadas y completamente aleatorias!

Organización de los espacios

El tema está ahí y ahora todo está finalmente más claro, pero estar frente a un enorme salón de recepción o un enorme espacio exterior puede ser realmente confuso: ¿cómo decorar una boda en estos casos?

Antes de entrar en pánico, será necesario tener una visión clara y concreta y luego proceder con la metodología. Coge bolígrafo y papel y haz una lista detallada de todos los adornos que necesitarás, divididos para cada habitación: lugar de la ceremonia, lugar de la recepción, espacios interiores y exteriores y todo lo que quieras embellecer con tu toque personal como colocar hermosas decoraciones como jardines verticales.

Luego puedes entrar más específicamente e identificar los accesorios necesarios para cada rincón, los adornos de las mesas nupciales y todos los detalles que compondrán la puesta en escena. Paso a paso tu lista irá tomando forma y al final tendrás una visión completa y detallada del conjunto.

Tipos de decoraciones

Cuando empiezas a evaluar las decoraciones, el primer pensamiento va inmediatamente a los hermosos ramos de flores como centros de mesa y los exuberantes arcos de rosas para embellecer las entradas principales. ¿Pero los adornos y ornamentos son solo florales? De ser así, sería una verdadera contradicción con lo que se ha ilustrado en los párrafos anteriores: no todas las parejas identifican a las flores como el ingrediente representativo de su estilo.

Una vez más, el tema de la boda será esencial en la elección del tipo de arreglo. Las velas y los candelabros, por ejemplo, pueden colocarse en las mesas de las recepciones más íntimas y románticas, mientras que los que prefieren una boda ecológica podrán recurrir a decoraciones de boda hechas en madera u otros materiales naturales.

Las telas son también un excelente elemento decorativo que permite crear efectos escénicos refinados pero llamativos.

Presupuesto y proveedores

Una vez que tengas una visión clara de tu proyecto, podrás finalmente actuar y convertir todos tus deseos en realidad. El primer paso es establecer un presupuesto: ¿cuánto está dispuesto a gastar en tus decoraciones? ¿Y cuánto afectará a toda la planificación de la boda?

Siempre es bueno soñar despierto, pero para evitar inconvenientes desagradables más tarde, establece tu propio límite económico para no ser superado. Si, a pesar del meticuloso cuidado con el que has planeado cada arreglo y decoración, no tienes ni idea de los costes, no dudes en preguntar a los expertos directamente.

Puedes empezar por navegar por la lista de proveedores, dejándote fascinar por las presentaciones y galerías de fotos de cada uno de ellos, para luego elaborar una lista de los que consideres más adecuados a tus necesidades. A medida que la selección se reduce, puedes contactar con ellos directamente, ilustrar todas tus ideas para la decoración de la boda y solicitar un presupuesto.

Como primera aproximación podrán escucharse por teléfono, pero siempre es preferible, cuando el tiempo lo permita, concertar una cita en persona para discutir juntos todos los detalles. ¡El candidato ganador será el que pueda satisfacerte con un compromiso justo entre precio, estilo y la realización de sus sueños!

Como has visto, solo se necesitan unos pocos y simples pasos para ser capaz de manejar de manera óptima todos los accesorios necesarios para tu gran día.

Si tienes más dudas sobre cómo decorar una boda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Adriana

Compartir
Publicado por
Adriana

Publicaciones recientes

La importancia de la legislación laboral al celebrar eventos en otro país

Actualmente, gran parte de las empresas llevan a cabo eventos por diferentes motivos. Este tipo…

Hace 6 meses

Cómo alquilar un carrito de comida puede mejorar la imagen de tu evento

Organizar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración especial implica ocuparse de todos los…

Hace 12 meses

Inthesk: la solución para no perder nunca nada más

Perder las llaves, el móvil, la cartera, o dejárselo olvidado en un restaurante al irse…

Hace 1 año

Cómo organizar una jornada de puertas abiertas para vender un inmueble

Las agencias inmobiliarias se enfrentan a diario a nuevos retos para lograr vender las propiedades…

Hace 2 años

Regalos de empresa personalizados para dar difusión a tu marca con poco presupuesto

Cuando tu presupuesto es un tanto limitado, puedes llegar a pensar que dar difusión a…

Hace 2 años

7 consejos al contratar compañías de teléfono para tu empresa

Toda empresa necesita de compañías de teléfono que ayuden a que se puedan tener las…

Hace 2 años

¿Aceptas el uso de cookies en este sitio web?