Categoria: Marketing

Ventajas de ofrecer regalos publicitarios y merchandising en tu próximo evento

En el post de hoy de Neoeventos compartiremos las ventajas de ofrecer regalos publicitarios y merchandising en tu próximo evento. Si estás planeando un congreso, una feria o cualquier otro tipo de reunión, los regalos publicitarios y merchandising son una excelente manera de causar una impresión buena y duradera en los asistentes

¿Por qué dar regalos publicitarios y merchandising en un evento?

Esta es una pregunta que se hacen muchas empresas cuando organizan un evento, principalmente porque desconocen las ventajas de hacerlo. 

Hacer regalos publicitarios y merchandising como gafas de sol personalizadas, camisetas, llaveros o llaveros es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca. Regalando algo con tu logo o eslogan impreso, puedes llegar a miles de personas, que harán publicidad de tu empresa cada vez que lleven ese objeto.

De este modo, llegarás a más gente que si solo hicieras una presentación o algo similar.

Además de esto, las personas suelen llevarse un recuerdo positivo de aquellas marcas que les han hecho un regalo, por lo que la próxima vez que necesiten ese producto o servicio te tendrán en mente. Por eso es importante hacer regalos relevantes, que sean útiles para las personas. Al obsequiarles con algo así, te aseguras de que siempre asocien tu empresa con una buena sensación y de que se pongan en contacto contigo cuando surja la necesidad.

Otra ventaja es que los regalos promocionales son muy económicos y proporcionan un buen retorno de la inversión, ya que se utilizan muchas veces, generando una publicidad continua en el tiempo.

Algunos ejemplos de los regalos promocionales más populares

Hay multitud de regalos promocionales que puedes hacer entrega a los asistentes a tu evento para que tengan un recuerdo bonito del mismo.

Te dejamos algunos consejos.

La fecha del evento importa

Uno de los factores que puedes tener en cuenta es el calendario de ferias y eventos. ¡Productos de temporada! Por ejemplo, en primavera, envía tarjetas de semillas serigrafiadas o abridores con forma de girasol, o cuando se acerque la temporada de fútbol, regala organizadores con los eventos deportivos más relevantes. 

Conseguirás grandes regalos publicitarios y merchandising para el grupo adecuado.

Productos del día a día

Puedes imprimir tu logotipo e información de contacto en una amplia gama de productos cotidianos. Por ejemplo, puedes regalar tarjetas magnéticas impresas con alguna información de referencia útil (como convertidores de medidas) y seguir empleando siempre marcadores de página. Puede hacer que el marcador sea aún más valioso colocando una regla en el borde. Los bolígrafos serigrafiados son otro artículo promocional muy popular.

Calendarios

¿Quieres que tu nombre y/o producto se vea 4 o 5 veces al día durante todo un año? Entonces acude a los calendarios serigrafiados. El calendario serigrafiado es una manera de publicidad continua y permanente, por mucho menos de lo que pagaría por un anuncio en el periódico (que ni siquiera verían tus clientes potenciales).

USB

Las memorias USB son increíblemente baratas e impactantes. Serigrafía tus memorias USB y deja que tus clientes potenciales descubran en su interior lo que tiene que contarles.

Conquístales por el estómago

Una idea novedosa es enviar algún tipo de comida, como una galleta de la suerte, galletas de chocolate caseras, mermelada, etc. Conviértete en tu propio departamento de publicidad eligiendo dulces que hablen por ti.

Muestras de productos

No solo es uno de los regalos publicitarios y merchandising más valorados, también se trata de una forma muy efectiva de aumentar tu ticket medio, dando a conocer productos diferentes.

Lo importante es la salud

En la estrategia de marketing de los regalos promocionales, hay que destacar los artículos antiestrés, como las pelotas y las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, durante la época de la pandemia de coronavirus. Desde el año pasado, la mayoría de la gente tiene una preocupación especial: la salud y evitar el riesgo de contagio.

Para los más todoterreno

Regala una mochila personalizada o una bolsa de algodón para los clientes que tienen un espíritu aventurero y siempre están planeando qué hacer el fin de semana o dónde irán de vacaciones. Es un regalo ecológico y sostenible que nunca falla.

Conclusiones

Los regalos publicitarios son también una parte importante de la estrategia de branding interno de la marca. 

No podemos olvidar que las marcas tienen que cuidar a todo el equipo humano y profesional que la compone. En este sentido, se pueden diseñar acciones para mejorar el nivel de satisfacción de los empleados, y el merchandising es relevante aquí. 

¡Aun recuerdo aquella pelota de playa de Nivea que me acompañaba año tras año!

Esperamos que este artículo sobre regalos publicitarios y merchandising te haya sido de utilidad. Si deseas conocer más sobre las mejores soluciones, ideas y consejos para ferias y eventos, sigue leyendo los artículos de Neoeventos.

Esta publicación fue modificada por última vez el 21st abril 2022 4:43 pm

Paula

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