Tendencias en eventos 2020: Triunfa en el sector

El año 2020 ha estado cargado de cambios inimaginables que han repercutido en las formas de hacer negocio, y la planificación de eventos no queda exenta. Las tendencias que se perfilaban a principios de año seguramente han cambiado, y a fecha de hoy, realizar una celebración no significa lo mismo que en diciembre de 2019. Es por ello que en nuestro blog queremos contarte cuáles son las tendencias en eventos en este 2020, para que puedas tener un emprendimiento próspero.

Planificar ocasiones especiales requiere de estar en constante renovación. El mercado de los eventos evoluciona a un ritmo acelerado y es deber de quienes nos dedicamos a llevar a cabo los sueños de nuestros clientes poder ofrecer las últimas tendencias en eventos y que se sientan especiales.

Tendencias en eventos que marcaron el 2019 y persisten para el 2020

A finales del año 2019, sabíamos que el mercado de los eventos era relativamente estable. Por lo cual, los planificadores esperaban hacer crecer su negocio haciendo que el número de eventos planificados aumentara y también lo hicieran sus equipos y oportunidades de trabajo.

Y aunque la “nueva normalidad” de la pandemia por Covid-19, trajo consigo ciertos cambios de rumbo en cuanto a las tendencias de eventos, lo cierto es que la organización de ocasiones especiales no ha parado. Sin importar las condiciones que se nos impongan, los organizadores han seguido adelante.

Así que a estas alturas del año, nada nos impide realizar eventos realmente exitosos.

El salto tecnológico que ya se venía anunciando

Una de las tendencias de eventos del 2019 fue la de incorporar la tecnología móvil. No es una mentira que actualmente dependemos de las comunicaciones rápidas y eficientes, además de que el teléfono móvil se convirtió en una extensión de nuestro cuerpo al ser herramienta de trabajo, entretenimiento y comunicación. Pero, ¿has pensando en el móvil para un evento?

Colocar puntos de carga gratuitos es un must have de las nuevas formas de hacer eventos. Así como una escenografía acorde que permita a los invitados grabar o fotografiar para retransmitir en sus redes sociales. Esto es sumamente beneficioso para cualquier planificador, puesto que implica publicidad gratis en los espacios virtuales de los asistentes.

La responsabilidad ambiental llegó para quedarse

Ser eco-amigable no es una más de las tendencias de eventos, sino una necesidad. Desde hace años, el planeta nos pide que seamos conscientes de la manera en que afectamos la naturaleza en nuestra cotidianidad. Cada vez son más las empresas que se unen a ofrecer experiencias de consumo “verde” que sean responsables con su impacto.

Hoy en día, en pleno 2020, esta tendencia que encontró su apogeo a finales de 2019, está más vigente que nunca, ya que ha sido un año que nos ha invitado a reflexionar sobre nuestras relaciones con el ambiente y con otros seres humanos. Una de las nuevas tendencias de la vida en general, es apuntar a ser mejores personas.

Entre las tendencias en eventos más ecológicas está la sustitución del uso de las invitaciones de papel, para pasar a invitaciones digitales. Parece una decisión nimia, pero el ahorro de este recurso puede tener repercusiones beneficiosas a futuro.

Consigue invitados con influencia

Así es, dependiendo del estilo y temática de tu evento, un influencer o alguien cuya capacidad de difusión sea bastante alta, puede serte de gran ayuda para atraer mayor cantidad de público y darle visibilidad a ese evento planeado.

El boom de los creadores de contenido en los últimos años ha sido tan arrasador que una tendencia importante es hacerle llegar una invitación personal a alguna figura renombrada de Internet.

Las mejores tendencias en eventos para el 2020

¡Ahora sí! Es el momento de observar bien qué se está manejando este año para la creación de eventos:

Personalizar y diferenciar

El objetivo de toda empresa es diferenciarse del resto para crear en sus clientes una experiencia inolvidable, y esto mismo lo quieren conseguir los planificadores de eventos.

La personalización se levanta como una de las tendencias en eventos más destacadas del momento. La intención de esta es que cada detalle del festejo lleve la impronta de los organizadores y de los anfitriones para que todos los invitados puedan recordar con facilidad la situación y generar un vínculo fiel con el evento.

Esto también es una estrategia de marketing muy potente, porque, en una era en la que las personas son casi inmunes a la publicidad descarada, vender es un verdadero arte. La personalización como tendencia, viene hermanada con la siguiente de nuestras tendencias en eventos.

Uso de bases de datos

¿Cómo usar datos para planificar eventos? Sencillo. La magia de las conexiones nos permiten interactuar en tiempo real con nuestros invitados o acceder a una infinidad de datos que se encuentran en aplicaciones y páginas web especializadas sobre aquello que más les gusta hacer, comer, beber o ver a los asistentes de eventos. Conociendo esto de primera mano, será mucho más fácil tomar decisiones para que el festejo sea agradable para los asistentes.

Puedes valerte de alguna aplicación móvil por medio de la cual solicites el feedback de los invitados al momento que ocurre todo, o bien para conocer la opinión de estos tras la situación social. De esta forma, acumularás información sobre el grado de satisfacción, preferencias o comportamientos, entre otros, de tu público objetivo.

Actividades para recordar

Tener información personalizada del público al que quieres llegar te permitirá también escoger las actividades correctas para su entretenimiento. Una de las tendencias en eventos más fuertes de este año es la incorporación de diferentes tipos de actividades según la temática de la ocasión.

Por ejemplo, se estilan las ponencias centrales o las visitas a recintos, pero, por qué no pensar, por ejemplo, en una clase de yoga en medio de una fiesta de tu empresa.  Estamos seguros que una actividad original será un excelente momento para propiciar la socialización entre los invitados. Que los asistentes se conozcan, formen equipos y generen redes, es en sí mismo es una tendencia.

Eventos virtuales

Por último, sin lugar a dudas, los eventos virtuales se han convertido en la forma más común de eventos durante este año, y son sumamente útiles cuando los asistentes se encuentran en espacios lejanos.

Te invitamos a indagar más sobre los eventos virtuales, seguramente es información que podrás aplicar durante este período. Y no te dejes engañar, que sean a distancia no significa que no requieran de planificación estricta.

Queremos conocer tu experiencia organizando eventos durante este año, así que no te vayas sin dejarnos un comentario.

Adriana

Compartir
Publicado por
Adriana

Publicaciones recientes

La importancia de la legislación laboral al celebrar eventos en otro país

Actualmente, gran parte de las empresas llevan a cabo eventos por diferentes motivos. Este tipo…

Hace 7 meses

Cómo alquilar un carrito de comida puede mejorar la imagen de tu evento

Organizar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración especial implica ocuparse de todos los…

Hace 1 año

Inthesk: la solución para no perder nunca nada más

Perder las llaves, el móvil, la cartera, o dejárselo olvidado en un restaurante al irse…

Hace 1 año

Cómo organizar una jornada de puertas abiertas para vender un inmueble

Las agencias inmobiliarias se enfrentan a diario a nuevos retos para lograr vender las propiedades…

Hace 2 años

Regalos de empresa personalizados para dar difusión a tu marca con poco presupuesto

Cuando tu presupuesto es un tanto limitado, puedes llegar a pensar que dar difusión a…

Hace 2 años

7 consejos al contratar compañías de teléfono para tu empresa

Toda empresa necesita de compañías de teléfono que ayuden a que se puedan tener las…

Hace 2 años

¿Aceptas el uso de cookies en este sitio web?