Navidad virtual: Cómo organizar el mejor evento a distancia

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, en la que queremos poder compartir con toda nuestra familia y amigos momentos cálidos y divertidos. Sin embargo, el año 2020 ha traído cambios importantes en nuestra cotidianidad que parece que no serán superados prontamente. Pero que esto no nos desanime, porque existen formas de organizar una Navidad virtual, y hoy te contaremos todos los detalles para crear un evento a distancia para Navidad.

Debido a la pandemia del Covid-19, el 2020 ha sido un año realmente fuera de lo común. Hemos aprendido a comunicarnos en la distancia, trabajar desde casa, prescindir de los espacios de socialización que tanto nos gustan, entre otras cosas. Y aunque pensábamos que ya a mediados de año tendríamos de vuelta la anhelada normalidad, henos aquí llegando a fin de año y en las mismas condiciones.

Entonces, ¿qué hacer? Agobiarnos y deprimirnos no es la mejor opción, así que mejor tomar nota de las ideas que nos deja caer Internet para celebrar una Navidad virtual. Eso sí, esperamos que esta sea la primera y última navidad a distancia que nos toque pautar.

Cosas que puedes hacer en una navidad virtual

Estamos seguros de que este diciembre extrañarás mucho a tu familia y amigos, pero veámosle el lado positivo. En una Navidad virtual podrás invitar incluso a aquellos que no has podido ver desde hace tiempo atrás, ya sea porque viven en otra ciudad o país, o por cualquier otra razón. Solo tenéis que buscar las actividades que puedan adaptarse mejor a todos.

Algunas de las actividades que puedes planificar en esta Navidad son las siguientes:

Cocinar en familia

Puedes elegir un momento para preparar la cena de fin de año o de Navidad en familia, sin que estén necesariamente cerca. O, ¿qué te parece aprender la receta de la familia en una videoconferencia?

Esto sin duda puede ser sumamente divertido. Cocinar acompañados es una tarea que te llena de aprendizajes de los demás y de cariño. Puedes hacer un equipo con las personas que tienes en casa para que alguien se encargue de grabar, o pueden instalar el ordenador y cámaras cerca de la cocina y a su vez ver a tus otros familiares en vivo y en directo.

El resultado será una Navidad virtual llena de muchos sabores. Recuerda siempre en estos casos seguir cumpliendo con las normas de higiene necesarias para evitar contagios.

Una canción que traspase fronteras

En la Navidad virtual no pueden faltar los villancicos, así que, ¿qué te parece hacer un teambulding con todos tus amigos para compartir una experiencia musical?

Esto puede ser un recuerdo sumamente entretenido para el futuro, además de que cantar es una forma muy efectiva para subir el ánimo y combatir la depresión. Aquí no importa que lo hagas bien o mal, sino que lo pases bien.

Para una Navidad virtual llena de música solo necesitarás tu dispositivo con conexión a Internet, un micrófono y, si cuentas con algún familiar que sepa tocar un instrumento, no olvides invitarle.

Un intercambio de regalos a la distancia

Regalar sin estar presente ya no es un problema gracias a los avances tecnológicos. Por ello, una opción para compartir esta navidad virtual, es organizar un intercambio de regalos a distancia.

Para ello puedes echar mano de plataformas como Elfster, en la cual puedes compartir con tus seres queridos tu lista de deseos para Navidad, pero también comprar y pedir un delivery de los regalos que escojas para tu amigo secreto navideño. La plataforma funciona de forma personalizada, así que puedes subir la información de tu grupo de intercambio completo para que todos tengan información de lo que pueden regalar.

Si lo tuyo no es cantar ¿qué tal los juegos y trivias?

Mientras tú y tú familia esperáis la llegada del año nuevo, podéis conectaros para compartir un momento de recreación, además de hablar sobre vuestras vidas.

Podéis preparar juegos de trivias, o visitar páginas multi-jugador en línea para juegos de mesa virtuales como parchís o sopas de letras.

Envía tus buenos deseos de forma virtual

La Navidad virtual no es necesariamente estar alejados de los tuyos, y aunque no pautes una reunión de forma digital, puedes enviar tus felicitaciones y deseos de fin de año a través de tarjetas.

Si tienes ganas y tiempo, puedes personalizar las tarjetas para así regalar un detalle más especial. Si no es el caso, existen modelos de tarjetas predeterminadas, que puedes completar con una dedicatoria dirigida al destinatario, ya sea tu abuela, tíos, un amigo de la infancia o compañeros del trabajo.

Puntos clave para organizar una Navidad virtual

Ahora bien, ya que tenemos en mente algunas ideas de lo que podemos hacer en una Navidad virtual, es hora de pensar en qué elementos necesitamos para organizarla.

La verdad es que es un evento que no necesitará demasiada infraestructura y planificación, en detrimento de una Navidad usual en la cual a veces no logramos ponernos de acuerdo en quien compra o quien cocina el postre.

Otra ventaja de la Navidad virtual es que es sumamente flexible, porque por ejemplo, si se presenta un problema con el transporte de alguno de nuestros invitados se puede retrasar cualquier encuentro. Mientras que a distancia, los planes se pueden cambiar sin tanto problema.

Pues bien, para organizar una Navidad virtual, en primer lugar debes pautar la hora y día en los cuales toda la familia deberá estar activa con su conexión. Después de esto, nos queda empezar a planificar las actividades que queremos realizar. Elegir las actividades, en este caso, es como elegir el tema de un evento temático. Porque, en función de cada actividad, girarán las decisiones del evento.

Te recomendamos hablar de antemano con tus familiares y amigos para que tengan a mano lo que necesitarán para pasar el rato (utensilios si van a cocinar por ejemplo). Piensa también en los mayores, explícales cómo serán las dinámicas y qué deben hacer, o procura que tengan a alguien cerca que les pueda echar una mano con la tecnología.

Asegúrate de que todos tengan una conexión a Internet estable y cuenten con el programa de teambuilding necesario. El más popular en esta pandemia ha sido Zoom meetings, pero posee limitaciones de tiempo dependiendo de si es gratis o Premium. Por tanto, te invitamos a investigar sobre las opciones que tienes para compartir un largo rato junto a los tuyos.

Esperamos haberte dado alguna idea útil para tu Navidad virtual. Recuerda, no te desanimes, vendrán mejores Navidades celebradas a lo grande. Déjanos en los comentarios tu historia sobre la navidad 2020, ¿tienes un plan virtual?

Esta publicación fue modificada por última vez el 12th enero 2021 11:06 am

Adriana

Compartir
Publicado por
Adriana

Publicaciones recientes

La importancia de la legislación laboral al celebrar eventos en otro país

Actualmente, gran parte de las empresas llevan a cabo eventos por diferentes motivos. Este tipo…

Hace 6 meses

Cómo alquilar un carrito de comida puede mejorar la imagen de tu evento

Organizar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración especial implica ocuparse de todos los…

Hace 12 meses

Inthesk: la solución para no perder nunca nada más

Perder las llaves, el móvil, la cartera, o dejárselo olvidado en un restaurante al irse…

Hace 1 año

Cómo organizar una jornada de puertas abiertas para vender un inmueble

Las agencias inmobiliarias se enfrentan a diario a nuevos retos para lograr vender las propiedades…

Hace 2 años

Regalos de empresa personalizados para dar difusión a tu marca con poco presupuesto

Cuando tu presupuesto es un tanto limitado, puedes llegar a pensar que dar difusión a…

Hace 2 años

7 consejos al contratar compañías de teléfono para tu empresa

Toda empresa necesita de compañías de teléfono que ayuden a que se puedan tener las…

Hace 2 años

¿Aceptas el uso de cookies en este sitio web?