A pesar de la situación actual del mundo, cada vez nos vamos abriendo paso a recuperar nuestras vidas como eran antes. Y no hay mejor manera de celebrar este triunfo de la humanidad a partir de grandes eventos para compartir con nuestros seres queridos de la manera más divertida posible. Es por eso que en NeoEventos queremos darte los mejores consejos sobre cómo hacer eventos temáticos que triunfen.
Todos debemos saber que organizar fiestas o eventos temáticos de cualquier tipo pueden requerir mucho trabajo y planificación, puesto que hay que tener en cuenta cada detalle para que todo esté en sintonía con el concepto que se vaya a simular y toda esta planificación necesita su tiempo de estudio. Sin embargo, no es una tarea imposible y queremos acompañarte en ese proceso.
Contenidos
¿Qué son los eventos temáticos?
Los eventos temáticos no solo es limitarse a una decoración específica y bonita, sino que requiere configurar cada aspecto de la celebración, por más mínimo que sea, bajo una misma sintonía y coherencia que sea visible a los ojos de todos los participantes que, a su vez, deben ser parte integral de toda planificación.
En este sentido, en líneas generales se pueden definir los eventos temáticos como una celebración o una situación caracterizada por uno o varios elementos específicos, de acuerdo a un mismo concepto central establecido con anterioridad, que debe ser claramente diferenciado a otros conceptos, la realidad cotidiana y cualquier evento tradicional a los que solemos asistir.
Este tipo de eventos han demostrado tener grandes éxitos por antonomasia, puesto que ya el hecho de agregarle un concepto único atrae la atención del público, aumenta su expectativa y causa emoción en sus participantes. Por eso, es sumamente recomendado para cualquier empresa que quiera causar buena impresión a sus clientes o a sus empleados. Es por eso que ningún detalle puede quedar fuera y en NeoEventos somos expertos en esto.
¿Por qué los eventos temáticos son tan exitosos?
Lo primero que llama la atención de cualquier evento temático es su originalidad y su forma de salir de la rutina y de lo convencional. Por eso es ideal para cualquier tipo de cumpleaños, bodas, aniversarios y demás acontecimientos que quieran distinguirse ante el resto y quieran captar la atención del público.
Ya solo el hecho de que se organice un evento que no siga las pautas tradicionales de la mayoría de las celebraciones a las que estamos habituados y que los comensales puedan presenciar y ser incluidos como parte de las actividades planificadas, es lo que vuelve a los eventos temáticos una experiencia única e extraordinaria.
Su innovación radica en que no se limita a la celebración en cuestión sino que puede estar inspirado en cualquier cosa que nos guste específicamente o que esté causando sensación en el mundo en su momento, como series, cantantes, libros o momentos históricos, entre otros, lo que ocasiona una buena impresión para las personas.
Consejos para hacer que los eventos temáticos triunfen
Cualquier evento temático, debido a las particularidades y detalles que reviste su concepción y su ejecución, debe seguir una serie de pautas que todos los expertos recomiendan para asegurar el mayor de los éxitos, y así obtener la aprobación y el total agrado de todos y todas sus invitadas.
Planificación del evento temático
Primero debes fijar una serie de premisas básicas para la organización de cualquier evento sea el caso. Aunque parezca obvio, debemos decidir la intencionalidad del evento temático, por qué y para quiénes. Es decir, establecer un objetivo claro, lo que permite establecer cuáles son las directrices generales de las demás decisiones que se vayan a tomar en adelante.
Investigación del evento temático
Independientemente del tema que decidas emplear para tu evento, debes asegurarte de hacer una investigación detallada de cada punto del tópico para que ningún detalle quede fuera y todo este en sintonía.
Esta indagación no solo se hace para saber cómo será la decoración, las invitaciones o la vestimenta sino que es necesaria para definir desde los comportamientos que deben seguir los participantes hasta las comidas que se van a consumir para que se parezcan lo máximo posible a la realidad que queremos simular.
Invitaciones del evento
Aunque parezca algo pequeño, es de vital importancia que las invitaciones sigan al pie de la letra los eventos temáticos que hagamos. En este sentido, se deben tomar decisiones desde la manera en cómo se hará llegar la misma hasta su contenido, puesto que esto es lo que va a notificar a los participantes de qué tratará la celebración.
Por ejemplo, si realizas un evento temático sobre tradiciones españolas, habrá que incluir entradas de toros para Las Ventas con las cuales podrán ver este espacio tan emblemático o incluso presenciar una corrida.
Lugar y decoración
El lugar que se escoja para realizar el encuentro debe cumplir con las características del tópico establecido. No tiene sentido invitar a una fiesta sobre alienígenas y ejecutarlo en un castillo medieval.
De igual forma, la decoración es uno de los puntos más importantes de cualquier evento temático, así que es en lo que no se puede escatimar gastos. Según la investigación previamente establecida, debes escoger desde los colores principales hasta los adornos de las paredes, mesas, etc. Cada detalle debe ser impecable. En NeoEventos somos ideales para esto, así que no dudes en contactarnos.
Comidas y bebidas
Al igual que la decoración, la comida debe seguir las pautas de la temática establecida, por eso hay que ser cuidadosos en este aspecto. A veces, las comidas tradicionales de las celebraciones son sabrosas y siempre complacen al público, pero no se puede salir de tema central porque sino pierde legitimidad y sentido.
Si estás pensando realizar unos eventos temáticos para tu empresa o para tu cumpleaños, no olvides seguir los consejos que aquí te dejamos, pero sobre todo, no dejes de consultar con NeoEventos, somos la empresa ideal para realizar cualquier evento y conocemos lo mejor para tus gustos.