Cómo organizar un evento de belleza paso a paso

Sabemos que la preparación de eventos no es tarea fácil sin importar el tema u ocasión. El event planner necesita de disciplina, capacidad de delegación y una agenda de contactos que permitan hacer los sueños de los clientes realidad. En esta ocasión, desde Neo Eventos queremos contarte los pormenores de cómo organizar un evento de belleza inolvidable.

¿Qué te imaginas por evento de belleza? Si te imaginas que por ser un tema que parece superficial, será un evento fácil de organizar, te recordamos que no debes subestimar ningún tipo de ocasión o cita. Cómo organizar un evento de belleza dependerá de los objetivos que quieras cumplir con tu encuentro. Para ello, debes definir de antemano el tema y meta a cumplir con la ocasión a celebrar.

Qué es y cómo organizar un evento de belleza

En algunos autores y medios de información, podrás encontrar los eventos de belleza también reseñados como eventos de moda. Pero atención, que aunque suenen similar, no necesariamente son lo mismo.

Y es que los eventos de moda pueden abarcar algunos aspectos que un evento de belleza no. Por ejemplo, una boda de celebridades o una rueda de prensa, pueden ser eventos de moda, pero no necesariamente de belleza. Estos últimos buscan resaltar la estética y las prácticas del cuidado personal. Así que, si te preguntas cómo organizar un evento de belleza y cuáles son sus tipos, aquí te contamos brevemente.

Los eventos de belleza pueden estar ligados a una marca y sus estrategias publicitarias, como son la presentación de una nueva colección de un diseñador, ya sea en un showroom o pasarela, hasta la promoción y prueba en público de un nuevo prototipo de producto para maquillaje, como el Zo Skin Health Retinol, cuidado del cabello u otro.

También este tipo de eventos se puede dar en la ocasión de elegir una nueva reina de Belleza, y no, no necesariamente hablamos de Miss World. Existen en fiestas locales y tradicionales, como los carnavales, la costumbre de elegir a una representante femenina por su gracia y presencia. En este punto, el vestuario será clave a la hora de acudir, tanto para las candidatas como para el público presente. Por este motivo, tiendas como La Guapa Fashion cuentan con un catálogo de novedades para eventos tanto formales como informales.

Por último, puede que necesites saber cómo organizar un evento de belleza si se te presenta la ocasión de planificar la inauguración de un nuevo salón en tu ciudad, o si una empresa te pide llevar a cabo un día de spa para sus trabajadoras. O, quizá una convención de profesionales de estética para presentar los últimos avances tecnológicos o de moda para aplicar en este rico campo. Cualquiera de estas situaciones representa un potencial evento de belleza y vamos a decirte qué pasos seguir.

Cómo organizar un evento de belleza, el paso a paso

Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar un evento de belleza, y te has preguntado cómo lo hacen, te invitamos a continuar leyendo para aprender.

La verdad es que no hay ningún misterio o fórmula mágica en cómo organizar un evento de belleza, porque debes aplicar los mismos conocimientos que para cualquier tipo de evento. Así que vamos a repasar ajustándonos a las necesidades de este tipo de evento.

Los esenciales de la planificación de un evento

De entrada, para organizar un evento de belleza o cualquier otro evento, define cuál es tu equipo y cuáles sus ventajas y desventajas para asumir la producción de ciertos tipos de eventos. Una vez hayas contemplado esto, el próximo paso en cómo organizar un evento de belleza es definir el público objetivo.

Tener siempre en mente a quién va dirigido la cita que estás planificando, evitará la divagación a la hora de tomar decisiones certeras. Desde el primer momento pregúntate: ¿Quiénes quiero que vengan a este evento? De esa forma, podrás dar los siguientes pasos sin titubeos.

El siguiente paso en nuestra lista de cómo organizar un evento de belleza es elegir el dónde y cuándo se va a llevar a cabo la ocasión. Es decir, definir la localización y el horario. En caso de que celebremos la apertura de un nuevo local de belleza, pues ya tienes resuelto el dónde, toca elegir el mejor horario en el que sepamos nuestro público puede interesarse.

Una vez hemos establecido la cita, es momento de convocar o enviar las invitaciones según sea el caso. Puesto que existen eventos más privados que otros que requieran de confirmación y una invitación formal, mientras que si se trata de una presentación en un centro comercial, por ejemplo, bastará con anunciar el evento por medios digitales o impresos con antelación.

No olvides en este punto contactar con patrocinadores o prensa que puedan ayudar a divulgar tu evento para llegar a más personas. Es sumamente importante definir estrategias de marketing para antes, durante y después de celebrar un evento de belleza. Eso te asegurará el éxito y alcance.

Cómo organizar un evento de belleza también dependerá de la capacidad de agendar correctamente los tiempos del programa, las tareas que el personal debe cumplir y la capacidad de resolver cualquier inconveniente durante su ejecución.

El día de la ocasión

Ya te hemos explicado cómo organizar un evento de belleza, pero no creas que todo termina cuando ya tienes los invitados en el salón. Que todo salga perfecto, solo se logra con una correcta planificación que debemos seguir al pie de la letra.

Es por ello que el gran día debemos echar mano del timing y planning, que no solo se aplican a los eventos sino también a los negocios. Pero, ¿qué es esto?

Que los nombres en inglés no te preocupen. Se trata de hacer una agenda o programa a seguir durante el evento, de esa forma todos los empleados y personas implicadas conocerán a qué hora se dará cada actividad.

Es importante darle continuidad a este programa sin importar los inconvenientes, y hacerlo conocer a los invitados para que puedan disfrutar de la experiencia plenamente.

Una vez finalizado tu evento de belleza, te recomendamos contactar con los asistentes y colaboradores para agradecer su presencia. Esto no es solo un acto de educación sino que permite generar un vínculo positivo con tu público objetivo que permitirá fidelizar más clientes.

Bien, estos son todos los consejos que tenemos por ahora sobre cómo organizar un evento de belleza, esperamos que hayan sido de provecho y puedas construir un evento exitoso.

Cuéntanos, ¿has estado en algún evento de belleza? Si es así, déjanos en comentarios tu vivencia, porque compartir nuestros recuerdos puede ser una excelente forma de aprender de la experiencia de otros e inspirarnos.

Esta publicación fue modificada por última vez el 16th julio 2021 12:24 pm

Adriana

Compartir
Publicado por
Adriana

Publicaciones recientes

La importancia de la legislación laboral al celebrar eventos en otro país

Actualmente, gran parte de las empresas llevan a cabo eventos por diferentes motivos. Este tipo…

Hace 6 meses

Cómo alquilar un carrito de comida puede mejorar la imagen de tu evento

Organizar una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración especial implica ocuparse de todos los…

Hace 12 meses

Inthesk: la solución para no perder nunca nada más

Perder las llaves, el móvil, la cartera, o dejárselo olvidado en un restaurante al irse…

Hace 1 año

Cómo organizar una jornada de puertas abiertas para vender un inmueble

Las agencias inmobiliarias se enfrentan a diario a nuevos retos para lograr vender las propiedades…

Hace 2 años

Regalos de empresa personalizados para dar difusión a tu marca con poco presupuesto

Cuando tu presupuesto es un tanto limitado, puedes llegar a pensar que dar difusión a…

Hace 2 años

7 consejos al contratar compañías de teléfono para tu empresa

Toda empresa necesita de compañías de teléfono que ayuden a que se puedan tener las…

Hace 2 años

¿Aceptas el uso de cookies en este sitio web?