Una de las partes más complicadas de tener un emprendimiento o una empresa es ganar clientes y hacerlos fieles a tu marca. Afortunadamente, existen varias técnicas y estrategias para lograr una relación activa con tus clientes, y una de ellas es la realización de eventos. Quédate en nuestro blog que hoy te contaremos todo sobre los eventos para fidelizar clientes y las claves para llevarlos a cabo.
Los eventos en este ámbito suelen catalogarse como eventos corporativos porque tienen en su foco la intención de comunicar una marca o un producto, además de ser llevados a cabo, principalmente, por organizaciones.
Crear eventos para fidelizar clientes puede ser una estrategia muy exitosa o un completo desastre si no se planifica correctamente. No es fácil lograr lealtad por parte de los clientes y a veces las técnicas que tenemos a mano no suelen dar los resultados esperados. Esperamos que estos consejos que tenemos te sirvan en tu propósito de hacer tu marca memorable.
Contenidos
Eventos para fidelizar clientes: ¿Qué es fidelizar?
La necesidad de crear lealtad en los clientes viene del hecho de que adquirir un cliente nuevo puede costar hasta cinco veces más que retener a los que ya haya dado el paso de adquirir tus productos o servicios.
Por ello, generar acciones para retener clientes es sumamente importante, y la forma más común de generar un vínculo estrecho con los consumidores es a través de la fidelización.
Volverte memorable para tus clientes traerá grandes beneficios para tu marca: asegurará tus ingresos, mejorará las relaciones con el público, serás más recomendado y esto, a su vez, atraerá nuevos consumidores.
Si quieres saber más sobre técnicas para tener clientes leales, además de los eventos para fidelizar clientes, y su importancia a la hora de crear un negocio, te invitamos a investigar acerca de ello.
Consejos para crear eventos para fidelizar clientes
Los eventos para fidelizar clientes suelen ser realizados por las empresas y marcas con el objetivo de comunicar sus productos de forma eficaz y conseguir interacción en vivo y en directo por parte de los posibles consumidores.
Esta relación con el público que se establece en los eventos para fidelizar clientes no solo sirve para vender más y mejor, sino también para recibir feedback, mejorar y recopilar datos que te permitan conocer tus potenciales clientes. Tener una base de datos potente de tu perfil de comprador te ayudará a adaptar las estrategias de marketing a la buyer persona que estás dirigido.
Así que no te quede duda, realizar eventos para fidelizar clientes puede ser una verdadera ganancia para tu empresa. Pero, ¿cómo hacerlo? Te dejamos algunos consejos aplicados a la organización de eventos que cualquier experto debe seguir sin importar el tipo de festejo que esté realizando.
Define correctamente el objetivo de tu evento
¿Qué quieres hacer en tu evento? Pregúntatelo apenas estés ideando plantear una fecha especial. En este caso, los eventos de tipo empresarial tienen por objetivo comunicar la marca pero, ¿ cómo lo puedes hacer?
Define si en tu evento vas a presentar un producto nuevo o quizá se trata de informar sobre los beneficios de tu empresa, o si quieres hacer sentir especial a los clientes para que quieran informarse más acerca de tu emprendimiento.
Cuando tengas claro la meta, podrás definir qué tipo de eventos para fidelizar clientes vas a realizar, en función de tus objetivos y tu producto.
Elige el formato de tu evento
Puedes presentar desde una charla o congreso, o hasta una degustación o una subasta caritativa. Todo dependerá del tipo de producto o servicio que estés generando.
Un tipo de evento corporativo en el ámbito de la moda muy común son los desfiles y los showrooms, por ejemplo. En ellos no solo se presentan las colecciones de los diseñadores, sino que también se crea un ambiente para que los consumidores discutan, den su opinión y expresen su propio estilo.
Dependiendo cómo vaya, las marcas generan ventas, nuevos seguidores y publicidad en medios de comunicación, pero también información acerca de los invitados que pueden utilizar en estrategias de mercadotecnia. Los eventos para fidelizar clientes son como un gran laboratorio para las marcas.
Comunícate correctamente
Hoy en día, las tecnologías nos ofrecen múltiples plataformas para comunicar nuestros eventos de manera óptima. Te invitamos a utilizar todas las herramientas que tienes al alcance de un clic para poder llegar a más posibles clientes.
Antes de nada, en los eventos para fidelizar clientes es importante tener un contenido claro que puedas reproducir en distintos tipos de formatos para divulgarlo en profundidad. Un buen contenido puede volverse foto, vídeo, podcast, clases o un correo.
Un punto importante para tomar en consideración, es que la comunicación efectiva no termina en la realización del evento. Es decir, debes mantenerte activo en la creación de información para tus posibles compradores antes, durante y después del evento. De esta manera, habrá más posibilidades de que puedas acercar a esas personas a tu marca y tener beneficios.
¡Ojo! Tampoco se trata de perseguir a los clientes después del evento. Mantener la comunicación activa no significa acosar. Existen formas de hacerlo sin que el consumidor se canse y le deje de interesar tu marca. Por ejemplo, los correos de newsletter son una excelente opción para esto.
Si no sabes hacerlo, recurre a expertos
Como empresa, es importante que te involucres en la creación de este tipo de eventos para fidelizar clientes, porque nadie mejor que tú sabes lo que quieres para tu negocio.
Sin embargo, nuestro último consejo no busca desanimarte sino ofrecerte una recomendación para ayudarte a crecer. En caso de que te veas sumamente perdido con la planificación de un evento, te recomendamos invertir en expertos que puedan ayudarte a salir de dudas. De hecho, puedes contactar a nuestra agencia de planificación para recibir la mejor de las asesorías.
Esperamos que no te queden dudas de que realizar eventos para fidelizar clientes es una excelente inversión de marketing para lograr obtener relaciones duraderas con tus consumidores. Te invitamos a seguir informándote de este y otros temas en nuestro blog y a compartir con nosotros tu opinión acerca de nuestro contenido para seguir mejorando para ti.