Actualmente, gran parte de las empresas llevan a cabo eventos por diferentes motivos. Este tipo de eventos pueden ser el mejor escaparate para una compañía, pero muchas veces estos eventos se llevan a cabo en otros países, por lo que estas necesitaran abogados especializados en desplazamiento de trabajadores. En este post que hemos preparado en NeoEventos conocerás los aspectos más destacados de esta legislación.
Cuando hablamos de dicha legislación, nos referimos a la que se centra en el desplazamiento de trabajadores. Durante los últimos años, Francia se ha situado como uno de los mejores lugares donde llevar a cabo eventos corporativos. Los motivos no son otros que sus instalaciones, su cultura y la posición tan favorable que tiene en Europa.
En caso de celebrar un evento en Francia, debes saber que las empresas suelen llevar a diferentes profesionales, como el personal de catering, técnicos de sonido e iluminación, artistas, organizadores, entre otros. Este desplazamiento de trabajadores a Francia suele ser llevado a cabo por agencias que están especializadas en todos los aspectos logísticos, legales y financieros de todo el traslado, donde también se incluyen los visados de trabajo, en caso de ser necesarios.
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Desplazar a tus trabajadores a Francia por un evento: Todo lo que tienes que saber
Son muchas las empresas españolas que se desplazan de forma recurrente con trabajadores fuera de España, para llevar a cabo diferentes trabajos fuera del país. Por este motivo, es importante contar con el mejor asesoramiento jurídico en relación con el aspecto laboral, así como encargarse de diferentes trámites jurídicos, administrativos, así como una correcta comunicación con las autoridades francesas.
Ante las cuestiones que pueden surgir, debes saber que los empleados que tengan contrato español, durante los días que dure el evento y trabajen en Francia, seguirán cotizando en la seguridad social española, como si estuvieran en el país, manteniendo así también todas las condiciones laborales previas.
¿Puede haber algún problema al ser trabajador español en Francia?
Debes saber que al trabajar en Francia con un contrato español, podrían surgir algunos problemas. Lo primero que debes saber es que en Francia las cotizaciones son más altas que en España, por lo que muchas empresas francesas miran recelosas el traer empleados de otros países. Lo cierto es que no pueden hacer nada, ya que al estar dentro de la Unión Europea, no lo podrán evitar. Eso sí, los trámites en Francia para llevar empleados españoles son bastante exigentes.
Requisitos para poder trabajar en un evento en Francia con un contrato español
Existen algunos requisitos que deberás tener en cuenta si quieres viajar con tus empleados a Francia para trabajar allí, ya sean unos días o unos meses:
- Disponer de un representante en Francia: Este debe hablar francés y vivir en el país.
- Condiciones laborales: Deberán tener las mismas condiciones laborales y económicas, que en los casos que fueran trabajadores con contrato y derecho laboral francés. Esto para evitar el ‘dumping fiscal’.
- Trámites: Las autoridades francesas pedirán documentación que demuestre que los trabajadores desplazados cuentan con un contrato de trabajo en España.
Debes tener en cuenta que si celebras en evento, te llevas a tus empleados y no cumples estas condiciones, la multa por trabajador e infracción podrá ascender a 4.000 euros.
Lo mejor en estos casos es contar con una empresa que se encargue de gestionar todo esto. Desde la documentación necesaria, así como el asesoramiento en todo momento. De esta manera podrás evitar cualquier problema.
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