Las agencias inmobiliarias se enfrentan a diario a nuevos retos para lograr vender las propiedades de su porfolio. Una de las prácticas más exitosas en la venta de viviendas es la jornada de puertas abiertas, donde, en el transcurso de unas pocas horas, los potenciales clientes pueden recorren la casa tranquilamente e imaginarse como sería su vida en ella. Esto permite que muchos compradores potenciales puedan visitar el inmueble en un período de tiempo relativamente corto.
Una jornada de puertas abiertas bien organizada puede dar lugar a que varios posibles compradores se vean realmente interesados y presenten sus ofertas.
Veamos que acciones tomar antes, durante y después del evento para hacer que la jornada de puertas abiertas acabe siendo un éxito.
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Anunciar el evento en múltiples plataformas
Una vez que se haya definido la fecha en que va a organizar la jornada de puertas abiertas, se debe planificar su publicidad en diferentes plataformas de comunicación y marketing como pueden ser: redes sociales, banners en la web de la agencia inmobiliaria, carteles publicitarios delante del inmueble, campañas en radios y televisiones locales, etc.
Hacer correr la voz sobre una próxima jornada de puertas abiertas lo antes posible ayuda a los posibles compradores a planificar su visita.
Preparar la casa
Es importante que la casa sea lo más atractiva posible para los clientes potenciales que la visiten durante la jornada de puertas abiertas. En primer lugar, se debe realizar una limpieza a fondo y una reparación de los pequeños desperfectos como grietas, manchas en paredes, etc.
Hay que despersonalizar la vivienda, asegurarse de que los propietarios quiten los artículos personales como fotografías y objetos de decoración peculiares. El objetivo es ayudar a los posibles compradores a imaginarse viviendo allí, algo que les resulta más difícil cuando ven las fotos y las pertenencias de otras personas por toda la casa.
Mundo Pisos, inmobiliaria en Palma, combina las jornadas puertas abiertas con el servicio de home staging para garantizar el éxito de la jornada.
Haz que los asistentes se sientan como en casa
El objetivo principal de una jornada de puertas abiertas es hacer que los visitantes se sientan lo más cómodos posible. Literalmente, haz que se sientan ‘como en casa’.
Prepara unos refrigerios y snacks. Anima a las personas a sentarse y quedarse un rato. Pon música ligera de fondo y asegúrate de que los baños y las áreas de la cocina estén recién abastecidos con jabón, toallas de mano y otras comodidades básicas.
Utiliza la potencia de la tecnología
Para un agente inmobiliario es fundamental para poder cerrar acuerdos comerciales el crear una base de datos de contactos, clientes y potenciales compradores. Para ello es de gran ayuda usar soluciones tecnológicas como un CRM inmobiliario para recopilar y rastrear datos, y poder segmentar los posibles clientes.
Por ejemplo, se puede usar un CRM inmobiliario como Witei para completar solicitudes, verificar calificaciones y realizar un seguimiento de los visitantes que asisten a las jornadas de puertas abiertas. Planear la recolección de datos a través de formularios, tal vez en una tableta o con un ordenador portátil.
Interactuar discretamente con los visitantes
Interactúa con los potenciales clientes, pero sin perseguirlos. Deja que puedan visitar la casa sin distracciones ni presiones, que se sientan como si ya fuese su nuevo hogar y muy importante, observar su lenguaje corporal.
Se debe estar pendiente de ellos para hacerles saber que estás allí en caso de que tengan alguna pregunta específica. Pero ten cuidado de no molestarlos.
Una vez que hayan terminado de recorrer la propiedad, pregunta si tienen dudas. Obtén comentarios sobre lo que piensan de la casa. Su aporte puede ayudar al agente inmobiliario y al propietario a abordar cualquier problema que pueda inhibir las ofertas.
Tener una oferta hipotecaria a mano
La mayoría de los compradores de un inmueble recurren a una hipoteca para poder adquirirlo. En una jornada de puertas abiertas puede ser beneficioso tener un representante de una entidad bancaria de confianza que pueda ofrecer sus productos hipotecarios a los clientes interesados en el inmueble.
En caso de no poder contar con un agente de una entidad bancaria, se puede ofrecer una tablet a los clientes con una calculadora hipotecaria para que ellos mismos puedan hacer sus cálculos.
Hacer un seguimiento en 24 h
Es importante hacer un seguimiento durante las 24 horas siguientes a la jornada de puertas abiertas, agradeciendo a los asistentes por venir y pidiendo su opinión ahora que han tenido tiempo para pensarlo.
El seguimiento crea una impresión duradera en la mente del asistente y es una muestra de diligencia y profesionalismo. Antes de contactar, asegurarse de tener otras propiedades en mente para que se pueda proponer programar visitas privadas adicionales con ellos si están interesados.