La fotografía de eventos es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer marketing digital. Con ella lograrás visibilizar tu marca producto o servicio en el momento que hagas alguna actividad o evento.
En el artículo de hoy de NeoEventos, te trae una guía completa sobre algunos consejos prácticos sobre cómo conseguir buenas fotografías de eventos.
Contenidos
- 1 El trabajo de Fotografía de eventos
- 2 Consejos para conseguir una buena fotografía de eventos
- 2.1 Solicita la información sobre el evento
- 2.2 No olvides tus implementos de trabajo
- 2.3 Aprovecha a los asistentes del evento
- 2.4 Toma diversas fotos sin perder la calidad
- 2.5 Logra fotografías mejor realizadas
- 2.6 Prefiere la calidad antes que la cantidad
- 2.7 Respalda el trabajo de fotografía de eventos
- 2.8 Contrata un servicio profesional para fotografía de eventos
El trabajo de Fotografía de eventos
La fotografía de eventos se refiere a aquel trabajo especializado de captura de imágenes del evento que has planificado. Puede ser un evento empresarial o corporativo como alguna conferencia, un evento deportivo, el lanzamiento de un producto; o un evento social como una boda, un bautizo, un nacimiento, entre otros.
La fotografía de eventos puede contar a través de imágenes los momentos más emblemáticos sucedidos en tus eventos. A su vez estos momentos son difundidos por las distintas redes sociales existentes, dando a conocer a tu audiencia el proceso antes, durante y después del mismo.
Es importante destacar que una vez difundidas estas imágenes en el mundo web, será muy difícil recuperlas; por ello se requiere especial cuidado en realizar las tomas lo más perfectas posibles para que la fotografía de eventos que realices sea memorable y recordada de una manera positiva por tu audiencia.
Consejos para conseguir una buena fotografía de eventos
Para hacer una buena fotografía de eventos no basta sólo con disparar el flash o presionar un botón enfocando a alguien o a algo. Se deben tener diversos elementos imprescindibles para que el trabajo sea impecable.
Por ello, te mostramos unos consejos para tener un buen trabajo de fotografía de eventos.
Solicita la información sobre el evento
Para hacer un excelente trabajo de fotografía de eventos, el fotógrafo debe tener previamente toda la información sobre el desarrollo del evento a realizar. Toma en cuenta la respuesta a las siguientes preguntas básicas:
- Tipo de evento: ¿Se trata de un evento empresarial o social?
- Lugar y Fecha: ¿Dónde y cuándo se realizará el evento? El espacio, el día, incluso la hora determina en gran medida el equipo y la estrategia a utilizar en la fotografía de eventos.
- ¿El trabajo es en interiores o exteriores? Si es en exteriores por ejemplo; se toma en consideración es estado del tiempo, la estación del año,
- ¿Quiénes deben aparecer en ese evento? Refiere a personas asistentes más importantes que deben aparecer en las imágenes.
- Algún otro elemento indispensable que considere el responsable del evento deba ser necesario captar para poder difundirlo.
Lo ideal es que para que ofrecer un servicio de fotografía de eventos completo y de calidad no debes dejar de conocer los detalles de la actividad para evitar las improvisaciones.
Además, conociendo los detalles, podrás saber cuándo son los momentos más importantes de la actividad. Por ejemplo: en un evento social como una boda los momentos emblemáticos que no puedes dejar pasar son la entrada nupcial, el primer baile de los esposos, etc. En un evento empresarial, toma en cuenta los invitados importantes y algún gesto que hagan en pro de la marca o servicio algún interacción que tengan con el público entre otras.
Además te recomendamos llegar al evento por lo menos 30 minutos antes su inicio. De esta forma lograrás familiarizarte con los espacios y podrás revisar cuáles son los lugares idóneos donde podrás tomar las mejores fotografías. Mientras más conocimiento tengas, mejor será tu trabajo de fotografía de eventos.
No olvides tus implementos de trabajo
Este consejo es algo obvio, pero es importante que antes de asistir al evento revises que todos los elementos necesarios los lleves contigo. No olvides el cargador y la batería que dejaste cargando por ejemplo, los objetivos de la cámara, tu flash, las tarjetas de memoria, etc. Son situaciones que pueden suceder y no está demás dar un vistazo para que te asegures que el equipo que requieres está completo para tener la mejor fotografía de eventos.
Aprovecha a los asistentes del evento
Actualmente todos tienen una cámara en su dispositivo móvil unas cámaras muy potentes y de muy buena calidad. A la hora de un evento social como una boda, los invitados pueden hacer un original trabajo de fotografía de bodas.
Para usar esta estrategia, debes coordinar previamente con los invitados para que tomen fotografías desde diversos ángulos y posteriormente las mismas sean difundidas por las redes.
Debes tomar especial atención a los espacios de tu evento para tengas fotos originales, con buenos fondos, que transmitan profesionalidad de tu evento.
Toma diversas fotos sin perder la calidad
Como buen fotógrafo, te recomendamos jugar con los espacios y los planos para hacer un trabajo de fotografía de eventos de calidad. Para ello, debes conocer muy bien el lugar y tomar diversas fotografías desde diversos ángulos y puntos del evento; haz fotos con público, sin público, a la imagen corporativa, con los organizadores del evento, con los protagonistas, en primer plano planos generales, cuando la gente ríe, fotos espontáneas, entre otras.
No tengas miedo de tomar varias fotos de una misma escena, recuerda que en ocasiones una fotografía puede salir movida o el rostro de la persona principal pudo mirar hacia otro lado. Es apropiado tomar o cuatro fotos de una misma escena y luego seleccionas la mejor.
Logra fotografías mejor realizadas
Esto se refiere a que el trabajo de fotografías debe ir pensado en la posterior edición de las mismas. Por ello, trata de tomar imágenes y escenas que no requieran un trabajo duro de edición; así al finalizar el evento ahorrarás tiempo en tu trabajo.
Prefiere la calidad antes que la cantidad
Cuando realices el trabajo de fotografía de un evento, enfócate en lograr la calidad en imágenes que funcionen de acuerdo a los intereses del cliente. Ten en cuenta que las imágenes dicen más que mil palabras y las fotografías –cuando tienen esta calidad- tienen el poder de contar diversas cosas y estas son las más importantes y valiosas.
Respalda el trabajo de fotografía de eventos
Este paso posterior al evento es de suma importancia, descarga las fotografías en tu disco duro y a pesar que hayas entregado la selección a tu cliente; guárdalas organizadamente por un tiempo, ya que; estas imágenes pueden ser solicitadas nuevamente por tu cliente.
Contrata un servicio profesional para fotografía de eventos
Si estás organizando un evento social o empresarial y tienes muchos detalles que te mantienen ocupado y el presupuesto te lo permite, te recomendamos que contrates un servicio de fotografía profesional.
De esta manera eliminas una preocupación en la planificación de tu evento, ya que; un fotógrafo para eventos está altamente capacitado para capturar en imágenes y vídeos los momentos más importantes de tu evento.
Si de todas formas prefieres tomar las fotografías tú mismo pero no tienes el equipo necesario; puedes optar por alquilar los equipos fotográficos o comprarlo de segunda mano. De esta forma te ahorras el precio de un profesional.
Te aseguramos que con estos prácticos consejos podrás tener un trabajo de fotografías para eventos muy original y de calidad.
Si te ha gustado este artículo o necesitas algún apoyo en tu evento, contáctanos que NeoEventos te facilitará todo lo que necesites en actividades y eventos.