Saber qué son los eventos internos y la importancia para que representen tu negocio o empresa, en la actualidad es una regla fundamental que debes aplicar si quieres tener esa estabilidad organizacional integral (interna y externamente).
Los eventos internos se caracterizan por ir dirigidos a ese cliente interno que hace posible el éxito de tu negocio. Continúa leyendo el siguiente artículo que NeoEventos trae para ti:
Contenidos
¿Qué son los Eventos Internos?
Los eventos internos son una serie de actividades pensadas y diseñadas para los empleados de una empresa o negocio y; por lo general tiene la finalidad fomentar y potenciar los valores institucionales y corporativos de dicha institución para lograr la sinergia en los procesos, potenciando el trabajo en equipo y de esta forma lograr el éxito colectivo.
Si logramos que nuestro personal esté a gusto, cómodo y motivado en nuestra empresa; lograremos que sean nuestra mejor promoción ante el mundo externo. Pero si por el contrario nuestros empleados (de cualquier nivel jerárquico) se encuentran desmotivados; lamentablemente estaremos desaprovechando oportunidades valiosas para mejorar los procesos propios de nuestro negocio.
En este sentido, una estrategia para mantener motivado a tus clientes internos es mediante la realización de eventos internos.
Conociendo al cliente interno
Los clientes internos son todas aquellas personas que trabajan en nuestra compañía, son los que realmente logran el éxito de nuestro negocio con su aporte laboral diario. Si queremos que nuestra empresa continúe por el camino del éxito debemos enfocarnos en el bienestar de nuestros clientes internos.
Y para tener contentos a los clientes internos, no basta sólo con buenas condiciones de sueldos y salarios. Obviamente este aspecto es muy importante, pero; tenemos que invertir en algo que no se puede contabilizar con dinero, es lo que actualmente muchos referentes teóricos llaman “salario social”. Este término se asocia al sentir que tiene un trabajador dentro de la empresa mientras se interrelacionan “socialmente” con otros miembros del equipo.
Los empleadores deben hacer uso de su creatividad para hacer sentir a los trabajadores motivados, entusiasmados y contentos en el entorno social del trabajo. Y como dijimos anteriormente, una de las formas más prácticas para mantener motivados a nuestros trabajadores es a través de los eventos internos.
Estos eventos internos que se hacen dentro o fuera de los espacios de la compañía, están diseñados para el personal de la empresa: empleados, proveedores e incluso algunos socios comerciales.
Tipos de Eventos internos
Existen diversos tipos de eventos internos entre estos podemos encontrar: las convenciones, las reuniones, las diversas actividades de formación y actualización, los viajes de incentivos y los eventos o festejos sociales.
Las convenciones
Se refieren a esos eventos dirigidos a toda la planta laboral de la empresa; por lo general se hacen una vez al año y en ellas se presentan lanzamientos de productos, estrategias para el posicionamiento de marcas, entre otras.
Es un evento pensado en la marca (en los productos y servicios que ofrece la empresa) por lo general dura varios días; donde el presidente da el discurso de bienvenida y luego días posteriores se realizan una serie de exposiciones y eventos
Es recomendable que utilices este evento de una manera original y creativa para que puedas transmitir emociones, lograr una verdadera experiencia formativa y enriquecedora donde logres la interacción de tus clientes internos.
Las reuniones
Son otro de los tipos de eventos internos de una empresa, se realizan con la finalidad de unir los esfuerzos en el logro de objetivos. No olvides que aunque es parte del trabajo puedes regalar un momento agradable, ofrece en tus reuniones momentos sin tensión y transmite la confianza para que puedan dar su mejor desempeño. Puedes sorprender a tus directivos teniendo una reunión con un rico desayuno o compartiendo una buena taza de café.
Actividades de formación y actualización
No debemos olvidar que lo único constante en la vida es el cambio, y para ello debemos estar preparados ¿Cómo hacerlo? Con formación y actualización de los procesos. Puedes aprovechar este tipo de evento interno para estrechar lazos y vínculos laborales entre tus trabajadores.
Con las actividades de formación lograrás que tu empresa crezca mejorando sus servicios y productos porque tus trabajadores trabajarán mejor al sentirse valorados y motivados. Esta estrategia debe estar intrínsecamente en todos los tipos de eventos que realices. Puede ser con talleres, cursos, mesas redondas, entre otras técnicas. No olvides hacer estos eventos actualizaciones tecnológicas.
Los viajes de incentivos
Por lo general, estos eventos de la empresa también se realizan anualmente y su finalidad es dar un reconocimiento o premio a los trabajadores por conseguir los objetivos propuestos.
El viaje de incentivos dependerá de la capacidad que tenga el negocio o la empresa y se puede hacer visitando un lugar turístico de relajación a nivel nacional o internacional. No dejes de aprovechar la oportunidad para seguir formando al personal con sesiones que refuercen la optimización de los procesos, por ejemplo el de ventas.
Estas actividades pueden ser eventos internos y externos: Es importante reconocer el esfuerzo a nuestros clientes internos con una celebración o algún evento social. Se puede ofrecer un agasajo a las madres en su día o alguna fecha especial que motive al personal del equipo. Invertir unas horas en el disfrute y relajación del personal te retribuirá en la mejor calidad de trabajo de tus empleados.
Desde hace algún tiempo se ha mencionado el término Team Building, alusivo a la construcción de equipos de trabajo. En este sentido, se realizan diversos eventos, de toda índole, unos más creativos que otros; pero pensados estratégicamente en mejorar las fortalezas y eliminar las debilidades de nuestro equipo.
NeoEventos tiene una completa y comprobada experiencia en la organización de eventos internos y externos para tu empresa, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en tus eventos de todo tipo.