En el sector del marketing y la publicidad, los eventos son una de las piedras angulares y pilares fundamentales para una buena estrategia empresarial. Por ello, la tarea de organizar un evento requiere esfuerzo y el control de muchos aspectos (logísticos, organizacionales y económicos, entre otros…), con el fin de conseguir nuevos clientes, inversores o fidelizaciones.
Conseguir el éxito en una feria o evento no es nada fácil. Esto dependerá de muchos factores: el espacio, la música ambiente, el catering e incluso los regalos publicitarios o merchandising, con los que se obsequiar a los asistentes. De todo esto dependerá la experiencia del público, y que estos nos recuerden tras finalizar el evento. Por ello, uno de los aspectos fundamentales, para potenciar el recuerdo de nuestra marca, finalizado el evento, son los objetos de merchandising para eventos y su elección.
¿Por qué es importante el merchandising en una feria o evento corporativo?
Por si no lo habías pensado, el merchandising para eventos es una forma más de comunicación corporativa. Cuando entregas un bolígrafo, por ejemplo, con el logo de tu empresa impreso, automáticamente se convierte en publicidad gratuita, dando mayor visibilidad a la empresa. Cada vez que ese boli sea usado, el cliente nos recordará. De la misma forma que si regala el bolígrafo a una tercera persona, ésta conocerá nuestra marca.
Existen una serie de motivos por los que deberías incorporar merchandising para eventos en tu próxima reunión.
- Ganar visibilidad: gracias al logotipo impreso en el obsequio podrás tener más visibilidad con futuros clientes.
- Podrás agradecer y fidelizar clientes, creando lazos con ellos.
- Generar impacto: cuando los usuarios reciben algo de forma gratuita, esto genera un impacto positivo en ellos, que puede beneficiarte. Si además, el obsequio tiene utilidad, será mucho más probable que recuerden tu marca.
- Podrás estimular las ventas, convirtiendo el merchandising para eventos en un gancho, que aumente las ventas o las genere.
- Dar imagen de profesionalidad.
¿Cómo saber elegir el merchandising para eventos?
Cuando hacemos una inversión en el merchandising para nuestro evento, debemos acertar con el detalle para alcanzar el objetivo que pretendemos y que nos hemos marcado. Por lo que, desde Creapromoción, nos recomiendan, que debemos tener en cuenta una serie de factores como:
- Nuestro target. Debemos hacer la elección de en función de nuestro público objetivo. No emplearíamos el mismo regalo si nos dirigimos a mujeres jubiladas, que a adolescentes
- El merchandising para eventos que regalemos debe tener relación con nuestra empresa y los servicios que prestamos. Pensando en todo momento en la practicidad y originalidad.
- Es recomendable hacer pruebas de nuestro merchandising para eventos con la clientela que ya tenemos. Se trata de testear su eficacia y las preferencias de los usuarios.
Con el merchandising para eventos intentamos influir en la transmisión de un mensaje. Por ello, el obsequio debe tener un diseño que atraiga, que sea bonito. Pero en el diseño no sólo entra en juego la estética, también su usabilidad. En cuanto a la estética, la elección de los colores también es importante. Te recomendamos aplicar la psicología de los colores (no siempre es necesario aplicar los corporativos), en función de lo que quieras transmitir.
La creatividad es un factor muy importante a la hora de elegir el merchandising para eventos. Todo el mundo regala bolígrafos. Por lo que, dale una vuelta y elige algo con utilidad y más original. El sector de los regalos publicitarios es de lo más diverso, por lo que la oferta donde elegir es de lo más amplia.
Las ferias y eventos empresariales son una gran oportunidad para que una empresa se dé a conocer. Por lo que todos los detalles son importantes, pero sobretodo como has podido ver el merchandising que ofrezcas a los asistentes, que podrán convertirse en tus clientes.