La llegada a nuestras vidas de las redes sociales nos ha permitido hacer cosas realmente increíbles. Ya no solo se trata de mostrar fotos o de encontrar amigos, ahora la tendencia se inclina más hacia las estrategias de marketing. Por eso, hoy te vamos a mostrar cómo utilizar Facebook Live para tus eventos y así poder posicionarte dentro del mundo 2.0.
Si tienes pensado tener un evento y quieres que las personas conozcan las actividades que se realizan, cuál es el ambiente y cómo pueden participar en las próximas reuniones, no puedes dejar a un lado esta herramienta.
Por medio de una transmisión en vivo puedes despertar la curiosidad de las personas a niveles inimaginables. Crearás, sin darte cuenta, una necesidad de participación y de inclusión social que solo se compara con los impulsos al comprar.
Las empresas de marketing saben perfectamente que, si el producto se vende bien y se ve en tiempo real la satisfacción de otras personas al consumirlo, esto va a llegar de inmediato justo a la mente del cliente, el cual querrá, de alguna manera, tenerlo en sus manos o estar en ese lugar.
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Beneficios de estar conectado con Facebook Live
Esta innovación en el área de la comunicación ha revolucionado la forma de promocionar un evento o información, y las empresas de marketing encuentran así una nueva manera de hacer que el producto llegue a sus clientes.
A pesar de lo que se crea, esto no tiene nada más que ventajas si se realiza de la manera correcta; por eso, a continuación, vamos a nombrar algunas de ellas.
Vídeos más atractivos
Los ejecutivos de Facebook Live explicaron que, después de realizar un estudio, descubrieron que los usuarios pasan más de 3 veces más tiempo y comentan 10 veces más cuando el vídeo está en vivo.
Esto se debe, en gran parte, a la curiosidad que causa ver en tiempo real algún evento, así como también para formar parte activa de los hechos que está ocurriendo en tiempo real.
Aumenta la asistencia
Esos mismos estudios de mercado llevaron a otra conclusión, esta vez en cuanto a la receptividad por parte del público. Una vez que las personas ven una transmisión en vivo de un evento, asistirán al mismo el año siguiente o cuando se lance una nueva convocatoria.
No obstante, no solo el vídeo en tiempo real crea la necesidad de asistir, sino también las fotos que vamos subiendo sobre el evento y los comentarios positivos de las personas que asistieron.
Son económicamente muy rentables
Es un error común pensar que el vídeo en vivo es caro. Con Facebook Live, cualquiera puede aprovechar la tecnología y ver un retorno positivo de nuestra inversión. Como mucho, el gasto se puede ver reflejado en la adquisición de cámaras y/o smartphones de última generación.
Iniciando un negocio con Facebook Live
Y, ¿cómo ver Facebook Live? Puedes acceder fácilmente desde tu dispositivo iOS o Android a través de la aplicación de Facebook. Su funcionamiento es simple: entrar a tu página de Facebook, evento o grupo y, en lugar de escribir texto, pulsar el botón «vídeo en vivo». A partir de ahí, solo pedirá que ingreses una descripción.
Pero antes debes considerar las limitaciones de tu dispositivo móvil, ya que, con todo el contenido de vídeo, el valor de producción es crucial para el éxito.
Si las personas no pueden ver y escuchar lo que está sucediendo, es probable que se desconecten; por lo tanto, debemos abstenernos de usar un dispositivo móvil para grabar el evento. Estos son más adecuados para dar a la audiencia un adelanto del acontecimiento o mostrar qué sucede detrás de un escenario.
Recomendaciones para aprovechar Facebook Live
Aquí mostramos algunos consejos que Facebook da para aprovechar al máximo Facebook en vivo:
- Haz un anuncio: crea anticipación al informar a tu audiencia cuándo vas a transmitir. Facebook ha descubierto que un aviso avanzado de 24 horas obtiene los mejores resultados.
- Verifica la señal: si tienes una señal celular o wifi débil, tu vídeo en vivo estará entrecortado o no estará disponible. Así que debes buscar, aunque te vaya la vida en ello, una señal fuerte.
- No omitas la descripción: Facebook Live te pide que crees una descripción antes de presionar el botón «Ir en vivo». Asegúrate de escribir una que capte la atención de la audiencia y les permita saber qué van a ver al conectarse.
- Involúcrate con los comentaristas: después de que tu vídeo en vivo esté subido, no olvides volver y responder a los comentaristas.
- Más tiempo es mejor: si tu transmisión es demasiado corta, no le darás a la gente suficiente tiempo para sintonizar. Facebook recomienda estar en vivo por, al menos, 10 minutos.
- Ubícate en un ángulo directo con lo que quieres mostrar.
- En caso de ser un evento con alguna personalidad, intenta enfocarla para hacer un poco de publicidad con esa imagen.
- Si estás trabajando con alguna marca afiliada, también hazle presencia para que los usuarios vean que sabes qué es lo que estás haciendo.
Llevando Facebook Live al siguiente nivel
Usar un teléfono móvil para capturar esos momentos fuera del escenario es genial, pero ¿qué pasa si quieres transmitir el gran evento?
Tras anunciar Facebook que abriría Live para desarrolladores, los ejecutivos de Livestream se apresuraron a proporcionar una solución simple y elegante: Mevo, una cámara de bolsillo que funciona a la perfección con Facebook Live y viene con características que realmente impactan.
Esta es una gran solución para marcas o eventos con un presupuesto limitado que están comenzando con la transmisión en vivo. Crea la apariencia de una sesión de varias cámaras, todas editadas en vivo en tiempo real en el dispositivo móvil.
Si tienes el presupuesto para contratar un equipo de vídeo, el software Studio de Livestream te permite usar múltiples cámaras para transmitir en vivo, convirtiendo tu evento en una producción que pueda rivalizar con cualquier otra de alto nivel.
Las redes sociales son una gran opción al momento de hacer promociones de eventos en tiempo real. Recuerda que no solo puedes hacer vídeos, también tienes esta herramienta para poder colocar decenas de fotos y, sobre todo, la convocatoria a los eventos que planifiques.