El éxito de tu evento (corporativo o social) dependerá en gran medida de que sepas usar los tipos de catering correctamente. Ofrecer a nuestros invitados un momento único mientras degustan un buen platillo marca la diferencia positivamente.
Es por ello que en esta ocasión NeoEventos trae para ti el siguiente artículo sobre los tipos de catering: cuáles son y en qué consisten. Sigue leyendo y tendrás los mejores consejos a la hora de planificar un evento que todos recordarán por mucho tiempo.
Contenidos
¿Qué es un servicio de catering?
Conocer los tipos de catering es muy importante para poder ofrecer una experiencia agradable a los invitados de nuestros eventos. Estas experiencias agradables contribuyen significativamente en el logro de objetivos que hemos propuesto a la hora de planificar un evento.
Cuando hablamos de la palabra Catering, nos referimos a ese servicio especializado en el suministro de alimentos y bebidas en un lugar y a un grupo de personas determinadas.
Es necesario recordar que el servicio de catering no se limita solo a servir comida en un evento. Por el contrario, el catering en un evento debe estar basado en el cuidado gastronómico integral de uno de los elementos fundamentales del evento, la alimentación. Un mal servicio de catering implicaría un error en nuestras estrategias de marketing.
Es tan importante este elemento dentro de la organización de eventos que existen empresas muy serias que ofrecen este servicio de manera profesional para sus clientes. Ellos conocen claramente los tipos de catering que deben ser aplicados a cada tipo de evento. Incluyen además un completo suministro de sillas, mesas y todo el mobiliario referente a la decoración y ambientación del espacio de tu evento. No debemos olvidar que el catering también conlleva el mantenimiento de los alimentos a servir, contando con elementos como un frigorífico expositor al que se pueda acceder mientras las bebidas y otros elementos se mantienen en estado óptimo.
Tipos de Catering
Son variados los tipos de menú para catering que debe ofrecerse a los invitados o asistentes dentro de un evento. No todos los eventos son iguales, tampoco lo son las circunstancias y los horarios. Esto significa que cada evento tiene sus requerimientos específicos.
Saber seleccionar los tipos de catering es una tarea que no debe pasar por alto y dependerá de las características del evento o celebración. Por ejemplo, es imposible pensar en servir una sopa en lugar donde los invitados no tengan la posibilidad de sentarse para disfrutarla tranquilamente mientras se discute el cierre de un negocio.
Por ello, a continuación te presentamos los diversos tipos de catering que puedes utilizar en la planificación de tus eventos:
Aperitivo o Coffee break
Es uno de los tipos de catering más utilizados en las actividades corporativas de trabajo. El aperitivo o coffee break es una pausa de 15 o 30 minutos mientras los asistentes recargan sus energías para continuar con su trabajo
Por lo general son tipo buffet y se realiza un cálculo de dos o tres bocados para cada persona asistente al evento. Sin embargo, esto se puede acordar de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Debe tomarse en consideración la hora y la estación en la cual se ofrece el aperitivo. En cuanto a las bebidas, se ofrece café y té (tomar en cuenta las variantes, leche, azúcar, edulcorante, etc.) agua mineral y una selección de bebidas de frutas naturales o refrescos.
Buffet, gran cantidad de platos
El buffet es otro de los tipos de catering muy utilizado en los eventos. Se caracteriza por servir en una amplia mesa, una gran cantidad de platos diversos, donde se presenta una combinación de platos de cocina fría y caliente, así como bocadillos salados y dulces. Los asistentes o comensales, toman un plato y se sirven a sí mismos lo que desean comer
Este es uno de los tipos de catering muy usados cuando se tiene una gran cantidad de invitados.
Cóctel, ideal para almuerzos o meriendas
Los cocteles son eventos que se realizan por lo general “entre comidas” y basándonos en esta afirmación, este tipo de catering es ideal para almuerzos o meriendas.
El cálculo de los bocados por personas tiene un promedio de 15 a 20. Por lo general es un evento social de relevancia y los invitados permanecen de pie. El servicio puede ser buffet o dirigido con personal capacitado, puede haber una selección de bocadillos dulces y salados que van en concordancia con las bebidas ofrecidas (normalmente alcohólicas).
Recepción, combina buffet o camareros
La recepción es uno de los tipos de servicio de catering que se utiliza en eventos sociales o familiares. Por lo general incluye la atención a una gran cantidad de invitados. Previamente se ofrece una diversidad de bocadillos y posteriormente se incluye el servicio de comida.
Es muy usado este tipo de catering para bodas, permite comodidad a todos los invitados ya que; es un ambiente relajado donde puedes vincular diversos servicios para el banquete. Se puede tener un buffet o servicio de camareros directo a la mesa del invitado. Esto aplica no solo a los alimentos sino a las bebidas que se ofrezcan a los invitados
Brunch, une el desayuno y el almuerzo
El Brunch es uno de los tipos de catering que está muy en tendencia en la actualidad. En este servicios se combinan platos alusivos al desayuno y almuerzo y es servido en el mismo lugar donde se está realizando el evento.
Box lunch, para eventos informales
Los box lunch, son un tipo de catering que se ofrece en eventos informales, una feria, o una convención, donde existen una gran cantidad de invitados en un evento muy dinámico. La finalidad es ofrecer alimentos y bebidas ligeras cómodas para comer. Por lo general se preparan paquetes individuales por ejemplo; un sándwich, una bebida , una fruta.
Los tipos de catering para eventos, pueden ofrecerse en cualquier lugar, incluso hay catering aéreos donde se ofrece una atención personalizada a los pasajeros de un vuelo con bocadillos ligeros en largas travesías
Si estás planificando tu evento y deseas dar una excelente impresión a tus invitados, tal vez desees ver los tipos de catering que ofrece para ti Neoeventos. Olvídate de las preocupaciones que genera todo lo vinculado con el servicio de comidas y bebidas; en nuestra agencia te ofrecemos todo en una misma empresa, ¡Contáctanos!.