Los artículos publicitarios y promocionales de las empresas representan una buena herramienta de marketing para dar a conocer el negocio. Así, podemos lograr que las personas recuerden nuestra marca a largo plazo sin hacer grandes inversiones. Pero hay más ¿Sabes cuáles son todos los beneficios del merchandising corporativo?
En este artículo te contamos cada uno de los beneficios del merchandising para que conozca en profundidad esta importante herramienta de marketing. Apostar a los artículos publicitarios y promocionales es una gran alternativa para posicionar la empresa, consolidar su imagen y mantener un canal fluido de comunicación. Además, después de todo, ¿A quién no le gusta llevarse algún regalo luego de visitar una marca, realizar una compra o participar en un evento?
Contenidos
- 1 Qué es el merchandising corporativo
- 2 Beneficios del merchandising corporativo
- 2.1 Potencia la identidad corporativa
- 2.2 Alienta la rentabilidad con una mínima inversión
- 2.3 Apoya a otras ofertas de la empresa
- 2.4 Incentiva los procesos de compra
- 2.5 Mejora la experiencia del cliente
- 2.6 Consolida la presencia de la empresa en eventos
- 2.7 Convierte a los usuarios en representantes de la marca
- 2.8 Afianza la relación entre la empresa y el cliente
- 3 Cuál es la clave para aprovechar los beneficios del merchandising corporativo
Qué es el merchandising corporativo
Los profesionales de marketing y publicidad conciben el merchandising corporativo como una herramienta de publicidad y promoción cuyo objetivo es potenciar las ventas de las empresas y establecer un canal de comunicación tanto con aquellos clientes de confianza como con los potenciales consumidores. Esta es la versión teórica del merchandising corporativo.
Pero también es preciso que sepas que, desde el punto de vista práctico, el merchandising abarca un abanico amplio de artículos y productos respaldados por una marca con su logo o imagen. Por este motivo, no dejes de leer este post hasta el final. Tenemos la clave para hacer de tus artículos publicitarios y promocionales el regalo ideal para acceder a todos los beneficios del merchandising corporativo.
Puedes descubrir el mejor artículo publicitario y promocional para tu empresa, clica aquí
Beneficios del merchandising corporativo
Los beneficios del merchandising corporativo son múltiples y diversos. Algunos inciden de forma directa en el reconocimiento de la marca y otros en el crecimiento de las ventas o la promoción de determinados productos de la empresa. Aunque también existen grandes beneficios del merchandising corporativo que permiten llegar a nuevos clientes y fidelizar a otros ¿Listo para apuntar cada una de las ventajas?
Potencia la identidad corporativa
Entre los beneficios del merchandising sobresale la posibilidad de incrementar el reconocimiento de la empresa ante clientes y público objetivo. Un artículo con buena imagen refuerza el sentido de identidad de la marca, pero siempre debe ser consistente con la línea corporativa de la empresa.
Alienta la rentabilidad con una mínima inversión
Un producto de publicidad y promoción corporativa ofrece la posibilidad de potenciar las ventas de la marca de forma económica. Para aprovechar al máximo este beneficio del merchandising es necesario definir bien los criterios de elección del regalo para no incurrir en gastos innecesarios.
Apoya a otras ofertas de la empresa
Los regalos corporativos pueden ser una gran alternativa al momento de apoyar otras ofertas de la marca. En fechas especiales (por ejemplo, Día del Padre) obsequiar un artículo publicitario junto a la oferta del calendario constituye un valor agregado que deriva de modo seguro en los atractivos beneficios del merchandising.
Incentiva los procesos de compra
Los consumidores están cada vez más exigentes y, en consecuencia, el proceso de compra adquiere mayor relevancia, pasando a un primer plano. Por ello, regalar un artículo publicitario o de promoción es la mejor opción para incentivar el proceso de compra y apostar a un cierre de operación exitoso.
Mejora la experiencia del cliente
A través de los beneficios del merchandising corporativo también es posible brindar una mejor experiencia a nuestros clientes. Tal como dijimos en el punto anterior, la experiencia de compra hoy en día se encuentra en primer plano y, dada esta situación, es preciso sumar elementos que aporten una ventaja diferencial ante nuestros competidores.
Consolida la presencia de la empresa en eventos
Los eventos son una oportunidad única para dar a conocer a una empresa. Sin embargo, suelen convocar a muchas empresas del sector del encuentro, hecho que marca la necesidad de diferenciar la marca para atraer visitantes al stand. Los artículos de promoción en estos casos hacen la diferencia y por supuesto, multiplican los beneficios del merchandising.
Convierte a los usuarios en representantes de la marca
La presencia del logo o imagen de tu empresa en cada producto publicitario corporativo lleva tu negocio a todos lados. Esta situación convierte a los usuarios de esos artículos en los representantes de la marca.
Afianza la relación entre la empresa y el cliente
Los productos de publicidad o promoción corporativa construyen una imagen de marca permanente y, de este modo, afianzan la relación entre la empresa y el cliente a través de un regalo que representa una caricia. Es uno de los beneficios fundamentales del merchandising ya que juega un rol destacado en el futuro de ese vínculo.
Cuál es la clave para aprovechar los beneficios del merchandising corporativo
Después de haber apuntado todos los beneficios del merchandising corporativo no cabe duda de la importancia de publicitar y promocionar tu marca por medio de distintos artículos. A la hora de cumplir con los objetivos de la empresa un bolígrafo o un producto tecnológico, por ejemplo, pueden ser los mejores aliados.
Pero ¿cuál es la clave para aprovechar al máximo todos los beneficios del merchandising corporativo? Una estrategia de publicidad y promoción buena y eficaz es el puntapié inicial para dar con el regalo corporativo perfecto. Pero el verdadero secreto es segmentar y personalizar el regalo de tu empresa para generar una mayor simpatía. Esto dará un plus a tu empresa.
Ten presente, además, que la elección de los artículos publicitarios o de promoción está vinculada con diversos factores como, por ejemplo, el sector de la empresa, el objetivo de la acción, el público destinatario, la temporada del año o el tipo de evento donde se hará entrega. Y una cosilla más, cuánto más útil y atractivo más posibilidades hay de que conserven tu regalo.
Sin duda el presupuesto condiciona la elección del merchandising corporativo. Pero como bien dijimos antes, el abanico de opciones es realmente amplio. Desde los clásicos bolis o libretas hasta otra más innovadoras de uso tecnológico o para el móvil.
¿Si tienes dudas sobre qué tipo de merchandising elegir para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.