¿Quieres que tu evento empresarial sea todo un éxito? El entretenimiento para eventos corporativos es uno de los aspectos vitales que hay que valorar en la organización y planificación de las actividades que formarán parte del itinerario.
De esta forma, es muy importante planificar propuestas de entretenimiento para eventos que sean creativas y marquen la diferencia, de tal modo que éstas sean recordadas de una forma memorable y den una buena impresión entre los asistentes.
Contenidos
8 ideas para planificar el entretenimiento para eventos corporativos
La creatividad es uno de los elementos esenciales para planificar el entretenimiento para eventos corporativos. Sin embargo, aunque existen algunos espectáculos clásicos que nunca pasan de moda, no todos siguen produciendo el mismo asombro entre los asistentes.
Algunas de estas alternativas de entretenimiento para eventos corporativos pueden causar aburrimiento e indiferencia, lo cual puede generar que el evento llegue a ser considerado obsoleto y no cumpla con las expectativas de los asistentes.
Por lo tanto, para despertar su interés y curiosidad, se deben poner en práctica ideas innovadoras para organizar eventos corporativos que los hagan vivir una experiencia diferente en lo que respecta al entretenimiento.
Algunas ideas de entretenimiento para eventos corporativos que pueden servir de mucha ayuda son las siguientes:
-
Conciertos de música en vivo
Este es una de las alternativas clásicas de entretenimiento que se caracteriza por tener una excelente receptividad entre los asistentes, ya que la música es un arte que armoniza los eventos corporativos al tratarse de un lenguaje universal que trasciende los sentidos y culturas de estas personas.
Esta clase de presentaciones de conciertos de piano, cuartetos de cuerda, conciertos de rock u orquestas, entre otros, es una de las mejores ideas para eventos masivos. Sin embargo, se deben analizar las características específicas de cada evento antes de elegir el tipo de espectáculo musical que se ofrecerá.
-
Shows de magia
Al igual que los espectáculos musicales, este tipo de shows también son una de las alternativas clásicas de entretenimiento para eventos corporativos, ya que siguen causando un gran impacto en los asistentes.
Lo más recomendable es que para sorprenderlos se utilicen ilusionistas, mentalistas o magos que cuenten con una amplia experiencia y habilidades cuando para hacer sus trucos empleen elementos como monedas, cartas o cubiletes, entre otros.
Algunos de los tipos de espectáculos más utilizados como entretenimiento para eventos corporativos son la Magia de Close Up, Magia de Recepción, Magia de Salón, entre otros, pero al igual que en el caso de las presentaciones musicales, también es importante considerar cuáles son las características específicas del evento para saber qué tipo de espectáculo viene mejor.
Si deseas utilizar un espectáculo de magia como propuesta de entretenimiento para eventos corporativos, haz clic en este enlace.
-
Realizar creaciones artísticas durante el evento
El arte también puede ser una de las mejores ideas de entretenimiento para eventos corporativos.
Ya sea con un grafitero que realice un grafiti a gran escala, un caricaturista que interactúe con los asistentes mientras dibuja caricaturas, un artista plástico que elabore un mural o un escultor que realice una obra en hielo, entre otras, la producción de obras artísticas en vivo suele causar sensación.
-
Maridajes de vino
El vino suele ser el licor favorito de muchas personas, por lo que utilizar maridajes de vino como entretenimiento para eventos corporativos puede llegar a ser una excelente idea, especialmente cuando se trata de paradas interactivas en las cuales se explican las peculiaridades de los vinos que se caten y se den a conocer las opciones con las cuales se pueden maridar estas bebidas.
-
Enseñar a preparar cócteles
Es importante que las ideas para un evento corporativo hagan sentir activos a los asistentes, de tal modo que para dar de qué hablar, una gran opción es enseñarles a que preparen las mezclas de sus bebidas favoritas y puedan emplear estos conocimientos en el futuro.
-
Utilizar la realidad virtual
Si uno de los principales propósitos del evento corporativo consiste en potenciar una marca, las proyecciones fundamentadas en la realidad virtual son una gran herramienta de marketing.
Al respecto, con estas ideas de entretenimiento para fiestas y eventos se pueden recrear múltiples experiencias a través de simulaciones de viajes, realizar viajes a través de la historia, espectáculos audiovisuales, entre otros.
Un ejemplo de realidad virtual consiste en la creación de hologramas del director de la empresa organizadora del evento y que este hable consigo mismo.
-
Realizar un espectáculo de acrobacia o danza
Organizar una presentación de un grupo de danza o de un espectáculo de acrobacia ha tomado importancia. Lo más usual es que al compás de llamativos juegos de luces se presenten contorsionistas, acróbatas, artistas aéreos, bailarines teatrales de diferentes estilos de danza, entre otros.
-
Organizar un casino
Una idea creativa para un evento consiste en crear un área de casino o inclusive decorar el lugar del evento con ambientes que permitan que los asistentes jueguen y compartan con otras personas.
Esta puede ser una de las prácticas de entretenimiento para eventos corporativos más exitosas, especialmente al tratarse de uno que sea de alta gama.
Esto se debe a que este tipo de actividades lúdicas rompe con la seriedad de este tipo de eventos y puede generar recuerdos memorables entre los asistentes, fomentando que se establezcan relaciones más íntimas entre estos.
¿Qué detalles no deben faltar en un evento corporativo?
Además de valorar cada uno de los detalles que se tomarán en consideración como parte del entretenimiento para eventos corporativos, también se pueden aplicar las siguientes estrategias, que pueden llegar a causar un verdadero impacto en combinación con las ideas que se usen.
Estimular los sentidos
Al permitirles experimentar la oportunidad de interactuar con materiales, o crear una estrategia de marketing olfativo en la que estas personas disfruten el aroma o aromas representativos de la marca, se puede potenciar la marca que se está promocionando o la imagen corporativa de la empresa.
Por lo tanto, para lograr tal propósito puede ser de mucha ayuda planificar actividades en las cuales los asistentes experimenten sensaciones y emociones que les hagan romper con la rutina de sus actividades cotidianas y les permitan despejar su mente.
Decoración del evento
La decoración de un evento también suele dar mucho de qué hablar entre los invitados, razón por la que se recomienda evaluar los aspectos característicos del evento que se organizará para lograr que este sea un suceso y genere opiniones favorables entre los asistentes.
Actualmente se están realizando decoraciones temáticas en las que se incluyen representaciones de escenas de películas, serie y videojuegos conocidos como La Guerra de la Galaxia, Juego de Tronos, Piratas del Caribe, entre otros.
En este sentido, la organización de un evento temático tiene la ventaja de que la decoración puede combinarse con la programación de todo el evento e incluso con la comida que se servirá.
Recibimiento de los asistentes
Desde que los asistentes entran al evento se generan opiniones, de manera que el recibimiento puede llegar a ser uno de los elementos claves que hay que valorar detenidamente durante su planificación, procurando que las personas que acudan sean recibidas de una forma muy agradable.
Si has leído el artículo y quieres contar con asesoría en torno a lo que se refiere a entretenimiento para eventos corporativos, ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de nuestros servicios de organización y planificación de eventos.